Políticas de Devolución

Estas políticas fueron modificadas por última vez el 22 de junio del 2020

1. ¿Cuántos días tengo para hacer una devolución? 

Tienes 3 días hábiles para realizar la devolución a nuestra bodega principal.

2. ¿Cuándo puedes hacer una devolución de un producto? 
  • Cuando tu producto tiene un defecto de fábrica.
  • Cuando tu producto no es el que ordenaste.
  • Cuando has hecho un pedido accidental.
  • Cuando tu producto no cumple con las funciones especificadas en nuestra tienda online.
  • Cuando tu producto no es el mismo que el de la fotografía publicada en nuestra tienda online.

No obstante, toma en cuenta las siguientes condiciones para estas categorías de productos:

  • Bebidas Alcohólicas
  • Víveres
  • Cuidado personal

Si deseas devolver cualquier artículo que esté dentro de estas categorías, debes hacerlo en el empaque original que Insitu.com.ec te entregó. Así mismo no debe estar usado.

Para tu respaldo puedes tomar fotografías del producto al momento de recibirlo, dejando en evidencia cualquier daño o defecto del mismo.

3. ¿Cómo realizo la devolución de un producto?

Debes comunicarte directamente por WhatsApp con nuestro departamento de servicio al cliente al número 04-4001054 o llamando a nuestro celular 0968022235.

Aquí te proporcionaremos y pediremos la información necesaria para realizar el proceso de tu devolución, el cual consiste en los siguientes pasos:

  1. Reportas antes de los3 días hábilestu devolución.
  2. Esperas la confirmación de fecha recolección que nuestro equipo de postventa te proporcionará.
  3. Entregas el producto al personal del courrier Urbano o personal propio de Insitu.
  4. Una vez que el producto se encuentre en nuestra bodega en Guayaquil, procederemos a revisar el defecto o problema en el mismo y procederá a realizar tu devolución.

No olvides que para poder realizar este proceso sin ningún inconveniente, debes asegurarte que el producto se encuentre tal como te lo entregaron, en su mismo empaque y condición.

4. ¿La devolución tiene algún costo adicional? 

No cobramos ningún costo adicional por devoluciones.

5. ¿En cuánto tiempo recibo mi producto de vuelta? 

En cuanto el producto llegue a nuestra bodega, nos encargaremos de reportar el daño o falla con el proveedor, después de esto debemos esperar 15 días hábiles para recibirlo de vuelta, verificar su estado y posteriormente volverlo a enviar.

6.¿Puedo hacer una devolución y recibir mi dinero de vuelta?

Si puedes realizar una devolución y solicitar tu dinero de vuelta.

Si tu pago se realizó con tarjeta, la devolución se hará directamente a la tarjeta, esto puede demorar alrededor de 30 días hábiles dependiendo de la entidad bancaria.

Si tu pago se realizó por transferencia bancaria, tu dinero será devuelto con un máximo de tiempo de una semana.

7. ¿Cómo puedo saber el estado de mi proceso de devolución?

Puedes comunicarte por Whatsapp con nuestro departamento de servicio al cliente al 04-4001054 o llamando a nuestro celular 0968022235.