Covid19

5 recomendaciones para quienes salen de casa en tiempos de covid-19

1.- Tenga un solo par de zapatos para salidas a la calle. Al volver a casa, desinfecte la suela con cloro o lávelos con abundante agua y jabón. No los use nunca dentro de casa, déjelos en la entrada y use otros: pantuflas, por ejemplo. Aplique lo mismo con todos quienes ingresen (se recomienda no recibir visitas). Trapee el piso de la entrada cuando usted o alguien llegue de la calle.

2.- Fuera de casa, lávese de forma frecuente las manos con jabón y agua. Dedique 20 segundos a la limpieza, antes de tocarse la cara. El médico recuerda que el uso de guantes no es una garantía fuera de casa. El látex también puede almacenar el virus por un tiempo largo. Eso significa que al tocarse la cara, con los guantes puestos, habría un riesgo mayor de contagio. Los guantes deben ser desechados después de contacto con objetos extraños, lávese las manos antes y después de sacárselos.

3.- Lávese las manos y la cara al llegar a casa (y si es posible el cabello) o mejor báñese con abundante jabón. Si usa lentes, también lávelos, con principal énfasis si son de plástico, porque pueden ser un foco de infección. Si va a salir a la calle, evite llevar joyas, pulseras -de metal o tejidas- o accesorios que puedan terminar contaminados y contagiar a seres queridos en su hogar o a usted mismo al llevárselos a la cara (el virus se contrae por boca, nariz y ojos).

4.- ¿Cambiarse de ropa al llegar a casa? Hágalo si labora en casas de salud, si se ha encontrado en un lugar de concurrencia de gente o si su ropa tuvo contacto con objetos que pudieran estar contaminados con el virus (pasamanos, botones de ascensores, sillas, tubos de buses, etc.). El virus permanece hasta cuatro horas en superficies como el cobre, hasta 24 horas en el cartón, dos días en el acero, hasta 72 horas en plástico. Lo recomendable es colocar la ropa en la lavadora, sin sacudirla dentro de casa.

5.- Desinfecte objetos que lleva en la mano. Los llaveros, billeteras, tarjetas de crédito, documentos personales, carteras, teléfonos celulares… debe limpiarlos con un paño humedecido con alcohol al 70%. Lo mismo puede hacer con portátiles, audífonos, etc.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/app_public.php/actualidad/cambio-ropa-zapatos-casa-covid19.html.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *